Reseña #7 : Crescendo-Becca Fitzpatrick

sábado, 21 de diciembre de 2013


   





AUTOR:  Becca Fitzpatrick.
TITULO: Crescendo.
GENERO:  Fantástico, literatura juvenil.
PUBLICACIÓN:  Octubre 19 de 2010
EDITORIAL: Ediciones B.
SAGA: Hush hush.

SINOPSIS


Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores. 



Personajes:
Nora Grey: 16 años, piel blanca, cabello rojizo y rizado, ojos grises,  como 1.70 de estatura, es estudiante de el instituto Coldwater high school,  es una excelente estudiante, es poco sociable mucho menos con el Género masculino. Su padre murió 8 meses antes, y ha estado asistiendo a terapia  con el psicólogo de su instituto.

Patch Cipriano: 18 años (físicamente), cabello negro, ojos negros, como 1.85 de estatura, buen estado físico, es un estudiante transferido de ultimo año y compañero de laboratorio de Nora, es un ángel caído. Ahora actual novio de Nora.

Opinión personal



No recuerdo como llegué a esta maravillosa saga, sólo sé que me envolvió en menos de diez minutos de haberla empezado. Una vez terminé el primer libro, tuve que empezar con Crescendo porque mi cuerpo picaba de la intriga. 
He aquí la descripción gráfica:
 YO LEYENDO CRESCENDO

Bueno, trataré de no dar spoilers, el caso es que en este libro la trama sigue igual, misteriosa y entretenida, el libro me solucionó muchas dudas que tenía del primero, además me fui metiendo cada vez más en la historia y yo comía y dormía pensando en Patch y en tatuarme una pluma. 

En este libro, odié a Marcie, era tan pedante, en serio, no sé cómo Nora podía tenerla al lado. Llevé una relación de odio-amor con Patch, creo que más odio, no entendía cómo es que se alejaba de Nora y se acercaba a Marcie, yo estaba como ¡Por qué hace eso! . 





Llegan nuevos personajes, Scott y Rixon, en los dos desconfiaba mucho, había algo que no me cuadraba en ninguno, pues al final de la saga se sabe quién fue quien. 

Para mí, es uno de los mejores de la saga, Becca hizo un gran trabajo, y el final de este libro es abierto, así que hay que empezar con el tercero imediatamente, Becca es experta en los buenos finales. He leído muchas críticas negativas del libro, respeto las opiniones, pero no entiendo qué buscaban en libro, mis límites los ha sobrepasado. Les recomiendo esta saga, juro que no se arrepentirán de leerla.

Besos pigeon :)

Frases (pueden considerarse spoilers)

“Estar cerca de ti en cualquier nivel es mejor que nada. No voy a perderte…”- Patch Cipriano.

“Tócala- dijo en la oreja de Scott. Su voz era baja y amenazante – y será el mayor error de tu vida.” - Patch Cipriano. 
“Pasas demasiado tiempo con alguien que yo llamaría oscuro, y dado mi nivel eso es un titulo difícil”.- Patch Cipriano.


"A veces tienes que ocurrir cosas terribles para que puedan suceder casa buenas"

Saga hush,hush: crescendo.




CURIOSIDADES:
 -Crescendo, según la definición de la DRAE (Diccionario de la Real Academia Española) se define como: "Aumento gradual de la intensidad de un sonido". 






No hay comentarios.: