Reseña #11: No me olvides- Cheryl Lanham

martes, 7 de enero de 2014






AUTOR: Cheryl Lanham
TITULO:  No me olvides
GENERO:  Romance, young adult.
PUBLICACIÓN: 1998
EDITORIAL: Atlántida
SAGA: Dear diary #1



SINOPSIS

Querido diario: ¿Por qué la vida es tan difícil?
Cuando me sorprendieron robando, creí que el mundo se derrumbaba. Fue una estúpida travesura, pero eso no fue lo peor: la juez me impuso una pena de trescientas horas de servicio comunitarios. ¡Toda una eternidad!
Claro que nunca hubiera creído que me encantaría trabajar en un centro asistencial, y que alguien como Gabriel se cruzaría en mi camino.
Desde que lo conozco, me siento otra persona. Tenemos tantas cosas en común, y se nos acaba el tiempo... ¡Ahora querría que esas trescientas horas fueran eternas!

PD: ¿Cómo se le dice adiós a alguien que se ama?



Opinión personal


Bueno, últimamente caigo en las garras de películas y libros tristes, lo sé, y este libro lo encontré en otro blog, descargando y dije y que  es cortito, lo leeré en una tarde.

Pues sí, me lo terminé en 2 horas y media y déjenme decirles que fue lo más deprimente que he leído, anteriormente les dejé la de Forbidden y este es parecido, no se asusten por favor, ni dejen de leer la reseña.

Una historia de una protagonista inmadura, pero a lo largo de la historia se ve como Jean va madurando.
Gabriel, es un joven que sufre del corazón y es lo más perfecto del libro, él nos enseña a ver lo hermoso que nos rodea, lo bonita que es la vida y que hay que disfrutar del presente, el ahora.

 Mientras estaba leyendo tenía miedo de algo, no se los diré porque sería un grandísimo spoiler, pero si lo leen, me entenderán miedo a que algo sucediera y bueno, sucedió, saben lloré como una desesperada, estaba sola en casa y me dejé caer y lloré gritando, yo nunca lo hago pero este libro me llegó al corazón algo que no ha hecho ningún otro, esa parte a la que temía llegó y Dios no podía parar de llorar estaba hecha un manojo de tristeza y rabia hacia la autora de cómo va a hacerme esto, a parte Gaby ve el mundo de una manera perfecta, la naturaleza, los colores, los milagros…
Nathan es otro de nuestros personajes masculinos, pero yo le tenía fastidio, puesto que ya andaba enamorada de otro personaje,  por otra parte, siento que él y Jean no tenían una muy buena química, si se llevaban bien y la cosa pero no como lo era con Gaby.
Este libro es una gran enseñanza para la vida, es hermoso y muy emotivo, se los supermegahiperrecomiendo.

FRASES

"— Somos amigos. — ¿Amigos? — Gabriel rió sin ganas. — Claro que somos amigos, pero cualquiera que tenga dos dedos de frente se daría cuenta de que me he enamorado de ti.." Gabriel.

"- Lo lamento — murmuró Jean.
— No lo lamentes. No estaba enamorado de ella. — Volvió a sonreír. — Más bien, me sentía muy atraído físicamente. Pero toda esta experiencia me ha enseñado algo importante sobre las relaciones.
Jean se puso tensa.
— ¿Qué?
Nathan la miró directamente a los ojos.
— Que lo que se construye sobre una mentira nunca dura."


"— Nunca se sabe — admitió ella con pasión
—Todos los días ocurren milagros. Tú mismo lo has dicho.
 Gabriel le sonrió con tristeza.
— Bueno, uno ha ocurrido: te conocí."

FRASES CON SUPER SPOILERS ( si no has leído el libro no leas más, aunque si quieres echar un vistazo, tú corazón se romperá en muchos y diminutos pedazos…)



Cuando leí esta parte yo estaba ya como







"— Bésame— Le pareció oírlo decir.
— ¿Gabriel?…— pero cuando miro, seguía con los ojos cerrados. Se acercó a él y, con suma delicadeza, le rozo los labios con los suyos. El débil apretón de manos se aflojó. Gabriel había dejado de existir."

Pero cuando leí esta, fue suficiente para echarme a llorar desconsoladamente.


Juro, en serio, que me fui a un rincón de mi habitación y me acurruqué a llorar.



No se desanimen por la reseña un libro precioso, que inspira mucho con una gran enseñanza.
Yo me despido con esta foto

Besos pigeon *-*







No hay comentarios.: