Entrevista al autor #1 Malenka Ramos

sábado, 7 de noviembre de 2015

Mas de tres meses sin escribir por acá,  y tengo mis excusas pero eso se los contare después. Les traigo una nueva sección que empece hace unas  semanas.  Lo que empezó como un simple trabajo para la universidad se convirtió en una gran idea para el blog.  Debo decir que las preguntas no son mías, son  mundial mente famosas ya que son del modelo de Marcel Proust donde conocemos un lado mas personal en cada persona, también donde el entrevistado decide ser sincero o tomar del pelo.  La voy a ir publicando en el orden en el que me respondió cada autor.







¿Donde le gustaría vivir?
En Nueva Orleans o Venecia.
¿Por cuales errores tiene mayor indulgencia?
No hay uno concreto, depende un poco de la situación en que se de tal error.
¿Su ideal de felicidad en la tierra?
El ideal de todos. Salud, amor y dinero bien repartido.
¿Quienes son los héroes de novela que prefiere?
Los antihéroes. Aquellos que siendo realmente imperfectos consiguen enamorarte de su carácter y sus actos.
¿Quien es su personaje histórico favorito?
Tengo varios, desde Alejandro Magno pasando por Shakespeare y llegando a Geltrude B. Elion, que logró avances contra el SIDA, leucemia e incluso la malaria. Supongo que me atraen todos aquellos hombres y mujeres que a lo largo de la historia han logrado algo por la humanidad.
¿Sus heroínas en la vida real?
Todas las mujeres que luchan por sus hijos, sus ideales, sus trabajos y sus vidas. Todas.
¿Sus heroínas en la fantasía?
Cualquier mujer con carácter y decisión para comerse el mundo.
¿Su pintor favorito?
Bottichelli. Entre otros.
¿Su músico favorito?
Paganini.
¿Que cualidad prefiere en el hombre?
La nobleza.
¿Y en la mujer?
La nobleza.
¿Su virtud favorita?
La constancia.
¿Su ocupación favorita?
Sin duda escribir y leer.
¿Quien hubiera querido ser?
Yo misma, en otra época de la historia.
¿El rasgo principal de su carácter?
La expresividad. Se me nota todo en la cara.
¿Cual es, según usted, el máximo de la miseria?
Ponga el televisor hoy por hoy. Lo verá por sí mismo.
¿Cual es el don natural que quisiera tener?
El don para la música, aunque nunca probé a tocar un instrumento como el violín o el piano. No obstante creo que es un don.
¿Cual es su principal defecto?
La impulsividad para ciertas situaciones.
¿Que es lo mas aprecia de sus amigos?
Que lo son. Sin más…
¿Su sueño dorado?
Ser feliz. Eso engloba todo. Si uno triunfa en su trabajo es feliz, si uno triunfa en el amor es feliz… Así lo resumo.
¿Su mayor desgracia?
Perder a un ser querido.
¿Quien quisiera ser?
Yo misma ( creo que ya lo comenté) en otra época.
¿Su color preferido?
El violeta.
¿La flor que más le gusta?
No tengo ninguna preferencia.
¿El pájaro que prefiere?
El águila es bonita, majestuosa, aunque no tengo tampoco un pájaro preferido.
¿Sus escritores de cabecera?
Dickens, Mary Renault, Baudelaire, Rice.
¿Sus poetas preferidos?
Buesa, Lord Byron, Poe, William Blake,
¿Que es lo que mas detesta?
La soberbia, el fanatismo, la mentira…
¿A cuales personajes históricos desprecia mas?
Supongo que Hitler, aunque no lo detesto, más bien me genera más decepción que lograra tanto fervor a su alrededor. Creo que todos aquellos que hayan movido las conciencias enfermizas de los pueblos. Ellos y quienes los siguieran por elección propia.
¿Cual es la empresa militar que mas admira?
La menos manipulada. Supongo que el ejército. No lo tengo claro porque desconozco mucho ese sector. Diría que cualquiera que sea capaz de salvar vidas llegado el momento. 
¿Hay un proverbio que mas le gusta recordar especialmente?
Ojo por ojo, diente por diente. 
¿Como quisiera morir?
No querría morir. Este punto está dentro de mi concepto de “felicidad” . Prefiero pensar que vamos a otro lugar y si es así, me gustaría que fuera consciente y rodeada de lo que más amo. Y que sonrieran cuando pasara, sin lágrimas. En mi concepto de felicidad, sabríamos de mano que algo mejor nos espera y volveríamos a vernos. Eso sería para alegrarse. Sin duda esa idea nos ayuda a vivir con menos miedo y menos aprensión ante ciertas cosas.

Muchas gracias a Malenka por ayudarme con mi trabajo y por darme su consentimiento de publicar esta entrevista., y debo decir que es una escritora que admiro mucho por ser tan osada y por todo lo que ha escrito y que aunque no la conozco en persona se que es una gran gran persona, y que me encanta su cabello :) 

Un beso

No hay comentarios.: