Entrevista al autor #2 Alvaro Vanegas.

domingo, 29 de noviembre de 2015


Alvaro Vanegas fue otro de los autores que me colaboraron con mi trabajo para la universidad. Para las personas que no lo conocen Alvaro Vanegas es un autor colombiano, escritor preferente del genero terror y suspenso. En estos días esta en el lanzamiento de su mas reciente trabajo Virus publicado por la E-ditorial 531. Mucha suerte a Alvaro con su nuevo libro y muchas gracias por ser tan amable y concederme esta entrevista. 





¿Dónde le gustaría vivir?
En algún país tranquilo donde pueda salir de su casa sin estar pendiente de que no le roben el celular o la billetera. Nueva Zelanda, Canadá, Islandia.
¿Por cuales errores tiene mayor indulgencia?
En este sentido soy tan del común que es patético: hay muchas cosas que me molestan, pero casi todas las “dejo pasar”.

¿Su ideal de felicidad en la tierra? 
Ganar para vivir bien, para tener la vida que merezco, pero sin cumplir horarios, sin rendirle cuentas a nadie, sin ser un ser gris que trabaja de lunes a viernes persiguiendo el fugaz fin de semana.

¿Quiénes son los héroes de novela que prefiere?
Me encantan los héroes llenos de conflictos, los que más se acercan a lo que somos como seres humanos. Hablo de personajes como Rolando de Gilead o Batman.

¿Quién es su personaje histórico favorito?
Jesucristo.

¿Sus heroínas en la vida real?
Rosa Parks.

¿Sus heroínas en la fantasía?
Hay varias, pero la primera que se me ocurre es Beatrix de la película Kill Bill,
¿Su pintor favorito?
Dalí.

¿Su músico favorito?
Michael Jackson

¿Qué cualidad prefiere en el hombre?
Respeto.

¿Y en la mujer?
Valentía.

¿Su virtud favorita?
Asumo que en los demás. Me encanta la gente inteligente, respetuosa y tolerante.

¿Su ocupación favorita?
Ir a cine y, por supuesto, escribir.

¿Quién hubiera querido ser? 
Aunque a veces no me soporto, la verdad es que desde hace varios años me encanta ser quien soy.

¿El rasgo principal de su carácter?
Disciplinado y obstinado.

¿Cuál es, según usted, el máximo de la miseria?
Miseria es insistir en aquello que hace daño, entregarse a la autodestrucción, cerrar los ojos ante la propia imbecilidad.

¿Cuál es el don natural que quisiera tener? 
Componer canciones.

¿Cuál es su principal defecto?
No pensar a futuro, aunque estoy trabajando en ello.

¿Qué es lo más aprecia de sus amigos?
Que pueda ser yo mismo sin ningún tipo de restricción.

¿Su sueño dorado?
Vender millones de ejemplares de mis libros. Que Quentin Tarantino escriba y dirija una película basada en alguna de mis historias.

¿Su mayor desgracia? 
Hasta ahora nunca he vivido una desgracia. Como todos, he tenido problemas, algunos más graves que otros, pero la palabra “desgracia” me parece exagerada.

¿Quien quisiera ser?
Ya me preguntaste esto.

¿Su color preferido?
Depende de para qué.

¿La flor que más le gusta?
La que no ha sido arrancada.

¿El pájaro que prefiere?
El pterodáctilo, (era un pájaro, ¿cierto?)

¿Sus escritores de cabecera?
Stephen King, Douglas Coupland, Juan José Millás, Chuck Palahniuk, John Saul y, de Nuevo, Stephen King.

¿Qué es lo que más detesta?
Como la mayoría de los seres humanos, odio muchas cosas: el racismo, el feminismo desmedido, la homofobia, el cigarrillo, la estupidez deliberada, la tendencia de todos a pasar por encima de los demás, etc, etc.

¿A cuales personajes históricos desprecia más?
La palabra desprecio es muy grande, implica demasiados sentimientos negativos, por eso prefiero abstenerme de contestar. El odio solo genera odio, es como intentar apagar un incendio con cartuchos de dinamita.

¿Cuál es la empresa militar que más admira?
No hay nada que tenga que ver con lo militar que despierte mi admiración.

¿Hay un proverbio que más le gusta recordar especialmente?
La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que sí se conocen, pero no se masacran.

¿Cómo quisiera morir?
Mientras duermo.

Acá les dejo sus redes sociales por si quieren visitarlo

No hay comentarios.: